Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edil de Centro ordena sellar un edificio donde se cobijan indigentes

El concejal de Centro, Carlos Martínez Serrano, ha ordenado a los dueños de un edificio abandonado, sito en el número 12 de la calle de Santa Lucía, que sellen las puertas y ventanas del inmueble antes de que finalice agosto para impedir así la entrada a una veintena de indigentes, casi todos inmigrantes, que malviven en él.La finca, de la que sólo queda la fachada y el solar, pertenece a la Fundación benéfico-social de la Virgen del Carmen de San Luis y de San José, creada a principios de siglo y ahora sin actividad ni fondos, según explicó a Diario 16 el alcalde de Trespaderne (Burgos), miembro del consejo rector de la entidad.

Martínez Serrano asegura que si la fundación no clausura el edificio, lo hará el Ayuntamiento, que ya actuó así con otra finca de los mismos dueños en la calle de Pozas. "Pretendemos acabar con el riesgo que supone que haya personas viviendo en un edificio en tan mal estado", asegura el edil, sin explicar qué se hará con los inmigrantes que se refugian en la finca.

El concejal se propone investigar si hay más edificios abandonados y habitados por indigentes en el barrio de Malasaña. "No creo que haya muchos, porque los propietarios ya se encargan de que nadie entre en sus inmuebles", apostilla, "pero me han hablado de otro en la calle de San Andrés".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de agosto de 2000