Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

DT sondea el mercado sueco

Düsseldorf

Deutsche Telekom optará a una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Suecia, según publicó ayer el diario alemán Handelsblatt. El rotativo señala que las negociaciones entre T-Mobil, filial de la compañía alemana, y la operadora sueca-noruega Utfors, sobre la creación de un consorcio candidato en la adjudicación de licencias de telefonía móvil UMTS en Suecia, están concluyendo. Los candidatos a las cuatro licencias UMTS que se adjudicarán en el país nórdico se conocerán antes del 1 de septiembre.

Por su parte, un portavoz de Deutsche Telekom declaró al respecto que "no hay nada concreto; de momento, sondeamos el mercado sueco".

T-Mobil obtuvo el pasado jueves una licencia de telefonía móvil UMTS en Alemania, por la que deberá desembolsar 8.478 millones de euros (1,410 billones de pesetas).

En Italia también se preparan las diferentes ofertas en liza. La sociedad italiana de telecomunicaciones Tiscali declaró ayer que está dispuesta a competir "al máximo" con la española Telefónica para la obtención de una licencia que será operativa en el año 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2000