Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña de 11 años, herida en un nuevo tiroteo en el Ulster

Una niña de 11 años resultó anoche herida en un nuevo episodio de tiroteo en un área protestante. Ocurrió en el pueblo norirlandés de Coleraine por la noche, según informaron esta madrugada fuentes de las fuerzas de seguridad.Esta madrugada no estaba aún claro si el incidente estaba ligado a la guerra entre facciones de los paramilitares lealistas que la semana pasada dejaron tres muertos en las calles de Belfast. La violencia entre los dos principales grupos de paramilitares protestantes amenaza la frágil paz de la provincia.

Según las citadas fuentes, la niña fue trasladada al hospital después de resultar herida en la espalda. "Han descrito su estado como estable", dijo una fuente. La policía tenía anoche pocos detalles sobre el incidente. "Se supone que se disparó un arma automática directamente contra su casa", declaró una portavoz de la policía del Ulster.

Dos miembros de la Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) murieron el lunes de la semana pasada en un tiroteo después de unos enfrentamientos con heridos registrados el fin de semana entre este grupo y su principal rival, la Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF). Dos días después, un joven de 21 años vinculado a este grupo murió en el barrio protestante de Belfast.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de agosto de 2000