Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA RECETA

CANAPÉ DE PALETILLA, SEPIA Y QUESO

Cortamos la sepia en tiritas muy finas, que quede casi transparente. Calentamos un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y, cuando empiece a humear, incorporamos la sepia. Cuando se dore, la ponemos a punto de sal y la retiramos del fuego.Cortamos la baguettina en rodajas finas, la untamos con el aceite y el tomate y la tostamos un poquito. Colocamos la paletilla sobre el pan y, encima, las tiritas de sepia. Espolvoreamos el emmental e introducimos en el horno un poquito para que el queso se empiece a derretir. No debemos pasarnos con el horno porque aumentaría el punto de sal del jamón y estropearía los canapés. Para evitarlo, se puede fundir el queso con un poquito de nata en un bol aparte, o bien sólo con la sepia, y luego incorporarlo al canapé.

Canapé de paletilla, sepia y queso emmental

Ingredientes: una baguettina, una sepia limpia de 400 gramos, ocho lonchas de paletilla ibérica, 100 gramos de queso emmental rallado, dos tomates maduros, aceite de oliva virgen extra.Tiempo aproximado de elaboración: 10 minutos.

Puede sustituirse la paletilla por pimiento verde frito pelado o piquillos asados. O cambiar la sepia por un taquito de bacalao asado o un trozo de congrio o anguila. ANDER CALVO

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de agosto de 2000