Alrededor de 700 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilan durante el día de hoy las carreteras de la Comunidad en la Operación Especial Fin de Agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que serán casi 600.000 los vehículos que circularán por las vías de Alicante (200.000), de Castellón (100.000) y de Valencia (270.000).Aunque el operativo especial se concentra hoy jueves por coincidir con el último del mes de agosto, Tráfico prevé que durante el fin de semana se registrará también gran intensidad de circulación.
Junto a los agentes de tráfico de la Guardia Civil, trabajarán dotaciones de las policías locales, autonómica y Cruz Roja. Según las estimaciones del Centro de Gestión de Tráfico, la franja horaria de máxima concentración de vehículos se extenderá de las 15.00 a las 24.00.
La previsión de tormentas localmente fuertes y con posibilidad de ir acompañadas de granizo para el día de hoy, especialmente en el interior de Valencia y Castellón, es el factor que puede complicar el tránsito.
Además, la DGT recomienda circular por la autopista A-7 y evitar las carreteras N-340 y N-332. Aunque todas las obras que afectan a la red viaria quedan suspendidas, se recomienda especial prudencia en los enlaces de la A-7 con A-3 y en la N-234, en las proximidades de Segorbe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de agosto de 2000