El grupo de pop Driver 8, exponente de las nuevas tendencias de expresión musical de Andalucía, acaba de concluir la grabación de nuevo trabajo, después de cuatro años de ausencia en el mercado discográfico. El nuevo álbum es fruto de tres años de meticulosa preparación, que han dado como resultado un catálogo de 13 canciones, de las que se han descartado dos, de estructura "aparentemente sencilla", según los integrantes.El propio sexteto de El Puerto de Santa María (Cádiz) reconoce la dificultad de encuadrar su nuevo producto en las tendencias musicales que dominan actualmente el mercado español, de cuyas modas se diferencian "definitivamente".
La grabación demuestra una evidente evolución técnica y estilística respecto a su anterior disco. Al montaje "mas limpio" se suma ahora un mayor control de los instrumentos, que ha valido a la banda su reconocimiento como uno de los tres mejores grupos participantes en el Certamen Nacional de Música Juvenil.
A caballo entre el pop clásico británico y las nuevas tendencias musicales de Estados Unidos, el álbum incorpora, junto a la instrumentación de las clásicas bandas de rock, los sonidos del violín, la mandolina y la armónica, que conceden a las composiciones una discreta ambientación de influencia country.
El álbum, nacido bajo el título genérico de Stay Around, contiene letras que ellos identifican con "relaciones y sentimientos", resultado del trabajo común de los miembros de la banda.
Completado ya el proceso de grabación, en el que han empleado 45 días, el grupo negocia con varias compañías discográficas el contrato de edición, confiando en ultimar los detalles "en breve" para poder presentar la nueva colección de canciones al gran público.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de septiembre de 2000