Pedro P. M., un ciclista de 12 años, se encontraba anoche en estado grave tras atropellar el pasado domingo a un peatón de 76 años en la avenida de Arcentales, en San Blas, según informaron la Policía Municipal y el Samur- 092. El pequeño se encuentra ingresado en la UCI del hospital Ramón y Cajal con un traumatismo craneoencefálico. Según los médicos, el estado del muchacho tras el accidente fue calificado como muy grave, pero la evolución de las lesiones que sufrió a lo largo de la madrugada del lunes fue favorable. El chico permanecía ayer sedado.
El accidente ocurrió el pasado domingo a las 20.00 en la glorieta de la avenida de Arcentales, frente al parque Paraíso. El ciclista, que iba sin casco, arrolló al anciano H. C. N. y luego cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el asfalto. El peatón sólo sufrió contusiones en el brazo izquierdo y el tórax y no fue necesario su traslado a un hospital.
En los últimos dos meses, el Samur ha atendido a 56 ciclistas que han sufrido accidentes en las calles de Madrid. En el hospital acabaron 35 y el resto fueron dados de alta en el lugar del siniestro, según el Samur-092.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 2000