Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave por una cornada en el primer encierro de Arganda del Rey

José H., de 38 años, resultó ayer herido grave por asta de toro en el primero de los seis encierros que se celebrarán en Arganda del Rey con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Según el parte médico emitido por el facultativo de la enfermería de la plaza, el hombre presenta una cornada de 15 centímetros, con trayectoria ascendente, en el triángulo de Scarpa, situado en la parte interna del muslo derecho, junto a la ingle. La cornada le ha provocado al hombre importantes desgarros musculares, por lo que, aunque entró en la enfermería por su propio pie, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Gregorio Marañón de Madrid para que fuera atendido de sus heridas, con pronóstico grave, según el parte de la enfermería. La cornada también le provocó traumatismo torácico y erosiones en hemitórax izquierdo.

La cogida se produjo en el segundo de los dos encierros celebrados ayer, en los que participaron más de 3.000 personas. En el primero se corrieron los novillos que se lidiaban por la tarde y transcurrió sin incidentes. Las reses entraron en toriles en sólo dos minutos y medio.

En el segundo de los encierros, celebrado minutos después y con toros de capea, ocurrió la cogida. Uno de los toros se quedó rezagado en la plaza y en una de las embestidas se encontró con el cuerpo de José.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 2000