Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP denuncia el "raquitismo democrático" de Gaspar Zarrías

Rafael Salas, secretario general del grupo parlamentario del Partido Popular, aseguró ayer que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, tiene "una idea caciquil de que Andalucía es suya y ha intentado imponerla en las cajas de ahorro", donde pretende "pisotear la libertad y soberanía" de sus asambleas.Salas rechazó la afirmación que hizo el apsado domingo Zarrías en el sentido de que el PP "no merece estar en el Parlamento" por su insistente llamada a las cajas para que incumplan la ley autonómica. La afirmación del consejero, supone, a jucio del dirigente conservador, "no respetar la voluntad de los andaluces, que nos dieron 46 diputados".

Se trata de una "reacción propia de un fascista, que refleja la dolencia que padece, que es su raquitismo democrático", afirmó Salas, aunque añadió que "no le extraña esta reacción tan desmesurada" porque conoce la "dilatada experiencia" de Zarrías en "pucherazos y otras inmoralidades".

Zarrías y Salas participaron en las reuniones secretas celebradas en agosto por PSOE y PP para buscar una salida política a la aplicación de la ley de Cajas en la comunidad, después de que cuatro entidades rechazaran adaptar sus estatutos a la norma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2000