Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGENDA

Visitar la "Mata Rangi III"

Las vacaciones son ya un recuerdo para la mayoría, pero eso no significa que haya que dejar de soñar con viajes y aventuras. Precisamente estos días es bueno buscarse un antídoto contra el choque que a menudo causa el regreso a la cotidianidad. Una visita al Moll de Marina del Port Olímpic puede aliviar los perversos efectos posvacacionales: ahí está en construcción -ya muy avanzada- la embarcación con la que el aventurero Kitín Muñoz y un grupo de indígenas andinos van a tratar de cruzar el océano Atlántico.La balsa, una réplica de las que se construían hace mil años, se construye a la vista del público y ya son muchos los barceloneses que se han acercado a seguir el proceso.

Observar cómo crece la embarcación, llamada Mata Rangi III (Ojos del Paraíso III), y soñar con su singladura no son las únicas atracciones que proporciona la visita. También se puede contemplar en la misma playa la exposición montada por el Museo Marítimo de Barcelona y National Geographic. Ubicada en tres carpas, esta exposición muestra la navegación con barcas primitivas en las civilizaciones de la antigüedad.

A finales de octubre la nave partirá de Cádiz e intentará llegar al Pacífico para demostrar la capacidad navegatoria de las culturas inca y polinesia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2000