Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flores y visitas a Victoria Federica

La familia real y el matrimonio Aznar acompañaron a doña Elena en la clínica donde se recupera tras dar a luz a su hija

Fue una jornada de flores y visitas. Doña Elena y su hija Victoria Federica disfrutaron ayer de la compañía de toda la Familia Real, de la familia Marichalar, del matrimonio Aznar y de algunos amigos de los duques de Lugo. La infanta, según informó un portavoz de la Casa del Rey, se encuentra "muy bien" aunque con las lógicas molestias tras haber dado a luz mediante una cesárea.La Reina, como una madre más, fue la primera en acercarse ayer a ver a su hija y a su nieta. Lo hizo cargada de bolsas. Poco después llegaban a la clínica el duque de Lugo y su hijo Felipe. El pequeño, según relatan fuentes de la Casa del Rey, está encantado con su hermana, corretea con su triciclo por los pasillos de la clínica, y al menos de momento no da muestras de sufrir celos por la atención que acapara Victoria Federica. Lejos de ello, Felipe se acerca a la cuna y encantado anuncia a todo aquel que llega: "Bebé, bebé".

MÁS INFORMACIÓN

Espectadores de esta escena fueron ayer José María Aznar y su esposa, Ana Botella, que durante casi dos horas visitaron a la infanta. El matrimonio estuvo durante algunos minutos con la infanta y luego tomó café con la Reina.

Como en todas las familias, las primera horas posteriores al nacimiento están dedicadas a sacar los parecidos. El Rey evitó decantarse. "No me preguntéis eso", pidió. La Reina sí opinó: "Se parece a su hermano". El duque de Lugo anunció: "Gracias a Dios es igual a su madre, digo bien, gracias a Dios".

La niña, de la que no se tendrán imágenes hasta dentro de unos días -previsiblemente se esperará a que los Reyes regresen el jueves de su viaje oficial a Portugal-, es morenita y tiene rasgos significativos de las dos familias. Quienes la conocen aseguran que de la nariz para abajo es toda una Borbón y que de la nariz para arriba es más Marichalar. Victoria Federica ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono.

Felicitaciones

La Familia Real está feliz con la llegada de Victoria Federica y con las felicitaciones y muestras de cariño que desde el sábado se reciben en la clínica. Las flores se apilan en los pasillos y las llamadas no cesan. Ayer se habilitó un libro de firmas para que aquellos que se acercan hasta la clínica puedan hacer llegar su felicitación.Doña Sofía volvió a la clínica por la tarde, esta vez acompañada por don Juan Carlos. A partir de hoy los Reyes de España seguirán con su agenda de trabajo con toda normalidad. Hoy viajan a Portugal.

El príncipe de Asturias fue el último miembro de la Familia Real en conocer a la pequeña Victoria Federica y llegó a la clínica poco antes de las nueve de la noche. A la salida comentó que "la niña estaba muy despierta" y que es "muy mona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2000