Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Quién se acuerda ahora?

Se está hablando mucho de la subida de los carburantes y sus pésimos efectos para los agricultores, transportistas, pescadores, etcétera. Pero ¿quién se acuerda ahora de los pensionistas?Es obvio que este colectivo, al que pertenezco, se ve duramente afectado por el incesante aumento del precio del petróleo. ¿Cuánto nos ha subido el butano y el gas natural? El Gobierno, ya se sabe, en campaña electoral, nos da a los pensionistas todo y más; luego, pasado el fragor de la batalla por la captación de votos, nos arroja la limosna del 2% de revalorización

de las pensiones, y a otra cosa. ¿Y los sindicatos? ¿Qué podemos pensar de esos "líderes" sindicales que están viendo la evidente pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y su única actuación es mirar hacia otro lado?

Pero, claro, señores del Gobierno y señores sindicalistas, ¿quién se va a acordar ahora de los pensionistas, con lo lejos que quedan las próximas elecciones generales? Estaría bien que en las siguientes votaciones hiciéramos alarde de buena memoria y castigáramos a esta gente como se merece.- Rosado Pulpón. .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 2000