Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULASALMERÍA

Los orientadores piden grupos especiales y una mayor plantilla

Los orientadores educativos quieren que se aumenten las plantillas, que se creen equipos específicos para alumnos con patologías concretas y que se les tenga en cuenta los desplazamientos diarios. Para consensuar estas demandas, que desde ayer negocian con la Consejería de Educación, el pasado fin de semana, 70 profesionales mantuvieron un encuentro de trabajo en Almería.Se trataba del primer encuentro que se llevaba a cabo desde que los equipos de orientación comenzaron a funcionar como tales, aunque aún no exista aún una legislación concreta que regule su trabajo.

La situación laboral fue el tema que centró este primer encuentro, preludio de una serie de reuniones periódicas que los miembros de los equipos de orientación se han comprometido a mantener hasta que se publique el decreto que deberá de regular su situación.

Una de las demandas más urgentes de estos profesionales es que se creen departamentos de orientación en los centros de Educación Primaria. También solicitan la creación de equipos zonales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de octubre de 2000