Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La justicia alemana respalda el reparto de opciones a directivos de Daimler Chrysler

Un tribunal alemán ha sentado un importante precedente en jurisprudencia

Un tribunal alemán ha sentado un importante precedente en jurisprudencia al permitir al grupo automovilístico DaimlerChrysler que dé stock options (opciones sobre acciones) a sus altos cargos. Según el periódico Financial Times Deutschland, el Tribunal Regional de Stuttgart dictó el lunes una sentencia en contra de un grupo de pequeños accionistas que se oponía al plan de reparto de las acciones para los directivos de la empresa germanoestadounidense. Según este plan, unos 6.500 de sus directivos recibirán hasta un total de 96 millones de acciones como incentivo para que mantengan su fidelidad a la empresa y rechacen posibles ofertas de sus competidoras.

DaimlerChrysler había sido criticada por no ajustar el plan de opciones sobre acciones a un índice bursátil del sector en lugar de vincularlo a la cotización de los títulos de la empresa.

Otras firmas germanas de sectores diversos, como Deutsche Bank, Deutsche Telekom y Volkswagen han sido demandadas por conceder estos incentivos, pero la justicia no se ha pronunciado al respecto.

En España, el reparto de opciones sobre acciones a directivos de Telefónica cuando la compañía estaba presidida por Juan Villalonga provocó una importante polémica por el importe de las mismas y por las condiciones para hacerlas efectivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de octubre de 2000