La subasta de las 62 replazas que conforman el coto de Sueca en la que han participado más de dos centenares de cazadores, alcanzó ayer la suma de 29.280.000 pesetas, lo que supone una cifra récord en los más de 100 años que se lleva a cabo este acto en la capital de la Ribera Baixa.Esta cantidad supera en unos tres millones el anterior récord logrado a principios de esta década y que representaba unos 26 millones de pesetas. Las ocho tiradas típicas de la caza de aves acuáticas de Sueca darán comienzo el 25 de noviembre y finalizarán el 13 de enero.
La replaza denominada El Matoll ha sido la más cotizada y ha alcanzado en la puja la suma de 3.310.000 pesetas, seguida por la de Les Cues con 3.100.000 pesetas. Ambas fueron subastadas en la edición anterior por unos 2,5 millones de pesetas.
Por la mañana se celebró en el Centro Municipal Bernat y Badoví la subasta abierta a todos los cazadores mientras que por la tarde fueron subastadas 25 replazas entre los socios de la asociación local.
El próximo día 18 se cerrará el coto de Sueca a toda actividad para proceder a la inundación de las parcelas que se cebarán de arroz para atraer a las aves acuáticas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2000