Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Espera

El pasado mes de agosto, y tras esperar durante los meses de junio y julio que la piscina olímpica del polideportivo de Aluche fuese reparada -a la entrada del recinto, un cartel informaba de una avería en la misma por pérdidas de agua-, como digo, después de esperar inútilmente la reparación de la avería, opté por solicitar la hoja de reclamaciones extrañada por tanta demora para una reparación, a mi juicio, no excesivamente importante, y ante la sospecha de que no hubiera, por parte de los servicios municipales, ninguna intención de repararla.La respuesta que a tal efecto he recibido del Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, no ha hecho más que confirmar mis primeras sospechas.

Con relación a dicha respuesta, les comento:

1. El número de usuarios que actualmente utilizan la instalación está, lógicamente, directamente relacionado con la calidad de los servicios que se nos ofrecen en la misma. Si el señor Sánchez Buján, que es quien firma la carta de respuesta, hubiese visitado o estudiado la instalación en años anteriores habría comprobado que algunos días teníamos que esperar a determinadas horas para poder nadar con un poco de comodidad (aun estando funcionando las tres piscinas del centro).

2. En cuanto a la lámina de agua por usuario que indica, no sé a qué se refiere exactamente; supongo que será en el sentido más horizontal de la palabra, puesto que, en el sentido vertical de la misma, la profundidad de cualquiera de las dos piscinas que han estado en funcionamiento este verano no supera ninguna de ellas los 110 centímetros. El vaso de mayor profundidad es, lógicamente, el de la piscina olímpica.

3. Por último, como solución, y quién sabe si con la intención de que nos vayamos acostumbrando, me ofrece las instalaciones municipales más cercanas, cosa que le agradezco, pero que yo ya conocía. Lo que ocurre es que me apetece poder utilizar una instalación tan completa y bien estructurada como es ésta, o al menos como era antes de este verano, y que además está situada en el centro del barrio donde resido, y que además está construida para disfrute de los vecinos de la zona, y no veo por qué un gobierno actual municipal o regional ha de privarnos a los vecinos de servicios o beneficios que siempre habíamos tenido, como está ocurriendo con la modificación de la línea 10 de Metro y algunos otros.

4. ¿Qué les hemos hecho los vecinos de esta zona concreta de la capital a los actuales gobiernos locales o regionales para que poco a poco vayan desapareciendo prestaciones o servicios que antes teníamos y disfrutábamos?- Josefa de Miguel Ramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2000