Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de paradas vizcaínas se formarán en las nuevas tecnologías

Un centenar de mujeres vizcaínas en situación de desempleo se formarán durante los próximos tres meses en el área de las nuevas tecnologías, dentro del programa Adaptanet, organizado por la Fundación Novia Salcedo y con el patrocinio de la Diputación de Vizcaya.El programa, que es la primera vez que se lleva a cabo, está dirigido a las menores de 35 años que tienen una titulación con una difícil inserción laboral. "Se intentará reorientar sus capacidades en un campo que es un nicho de oportunidades que debemos saber explotar", afirmó ayer el diputado foral de Formación y Empleo, Sabin Arana.

Arana destacó la importancia de estos programas que cumplen las directrices de la Unión Europea de "atacar el desempleo femenino que en Vizcaya duplica el índice de paro de los hombres".

El programa Adaptanet tendrá un total de 110 horas lectivas y ofrecerá formación al centenar de mujeres sobre ofimática básica, Internet, teletrabajo y calidad total. La directora de la Fundación Novia Salcedo, Begoña Etxebarría, señaló que los contenidos del programa están basados en los perfiles demandados por las empresas en este campo, en el que "se calcula que la demanda se duplicará en los próximos tres años".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de octubre de 2000