Francisco Javier Pérez Parralo, vicepresidente de los hosteleros sevillanos y promotor del proyecto Ciudad del Ocio (con el que se pretende trasladar la movida juvenil a la isla de la Cartuja), pidió ayer al Ayuntamiento "valentía política para no dejarse coaccionar por ningún movimiento especulativo" y poner en marcha su propuesta.El vicepresidente de los hosteleros sevillanos acusó de "especulador" a José Luis Manzanares, quien ha rechazado su propuesta por considerarla perjudicial para el centro comercial Puerto Triana, que él promueve. Parralo también atacó a "la prensa sensacionalista" que ha criticado Ciudad del Ocio.
Según Pérez Parralo, su proyecto contempla la instalación en los antiguos aparcamientos de la Expo 92 de un botellódromo, para que los jóvenes beban alcohol como hacen en el centro de la ciudad, además de bares, discotecas y salas de teatro o conciertos.
El hostelero dijo que la idea cuenta, a día de hoy, con el respaldo financiero de la inmobiliaria Cassa, que aportaría los 2.000 millones necesarios para urbanizar la zona, con los informes favorables de las delegaciones municipales de Juventud y Urbanismo y con el apoyo de unos 14.000 jóvenes consultados. EPSA, la empresa pública de suelo de la Junta, propietaria de los terrenos, aún no se ha pronunciado al respecto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de octubre de 2000