El diputado regional socialista Antonio Carmona, de 37 años, anunció ayer que aspira a presentar su candidatura a la secretaría general de la FSM. No le apoya ningún sector. "Es necesario un recambio generacional para transformar radicalmente la sociedad madrileña", explica.Su propuesta pasa por la integración de las candidaturas que "defienden lo mismo, como la de Rafael Simancas [guerrista] o José Antonio Díaz [renovador por la base]. Es necesario superar el actual sistema de familias de la FSM" y buscar la "integración" con vistas al congreso.
Reconoció que se presentaba al máximo cargo de la FSM pese a carecer del apoyo del sector renovador, al que pertenece. Los renovadores decidieron ayer, en una reunión, no presentar a ningún candidato.
Carmona, profesor universitario de económicas, cuenta con el respaldo del secretario general de la agrupación socialista de Alcalá de Henares, Miguel Buenestado, y, según dice él, de otras 18 pequeñas agrupaciones de la sierra norte y este de la región.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de octubre de 2000