Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA - PRIMERA JORNADA

Los Lakers arrancan fuerte en Portland

Los Lakers de Los Angeles dieron el primer golpe de efecto del campeonato al imponerse por 86-96 en la pista de los Trail Blazers de Portland, el mismo rival al que el equipo de Shaquille O'Neal derrotó en la final de la conferencia oeste la pasada temporada. La NBA empezó a toda máquina con un partido de alto voltaje en el que O'Neal estuvo imparable con 36 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. "Es bastante frustrante", apuntó desolado Scottie Pippen, quien completó una gris actuación (0 puntos) en los 7 minutos que disputó. Los anotadores de los Lakers fueron Grant (5), Fox (6), O'Neal (36), Bryant (14), Harper (6), Rider (13), Shaw (7), Lue (4), Foster (2) y George (3); los de los Blazers fueron: Wallace (26), Davis (2), Pippen (0), Smith (22), Stoudamire (7), Augmon (10), Wells (7), Anthony (7) y Kemp (4).

Por otro lado, el debú de Isiah Thomas en el banquillo de los Pacers de Indiana, ocupando el puesto que dejó vacante el mítico Larry Bird tras haber llevado a su equipo a la final del año pasado, se vio frustrado por la poderosa producción ofensiva de las torres gemelas de los Spurs de San Antonio. David Robinson (22 puntos y 9 rebotes) y Tim Duncan (16 tantos y 10 rebotes) arrancaron con ímpetu en una temporada en la que pretenden superar su eliminación en la primera ronda de los play-offs por el título del pasado año.

La mejor marca anotadora la logró el base de los Pistons de Detroit, Jerry Stackhouse, con 44 puntos frente a los Raptors de Toronto. En el Madison Square Garden de Nueva York, la victoria de los Sixers en los que destacó Allen Iverson desató los gritos de la hinchada neoyorquina que echó en falta al pívot Patrick Ewing, fichado por Seattle. El croata Toni Kukoc anotó 23 puntos para los Sixers.

Los Heat de Miami firmaron un contrato por un año con A. C. Green, que la pasada campaña ganó el título con los Lakers, para reemplazar al alero Alonzo Mourning, que será baja toda la temporada debido a una afección renal inesperada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2000