Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo Proyecto pide eficiencia a la agrupación del PSPV de Valencia

Nuevo Proyecto, una plataforma de militantes socialistas de la ciudad de Valencia, invocó ayer la necesidad de introducir criterios de eficiencia en el seno de la agrupación local del PSPV para reducir la distancia de 25 puntos que arrastra el partido respecto del PP en el término municipal desde las elecciones europeas de 1994.José Tormo, portavoz de la plataforma, abrió ayer oficialmente la campaña interna previa a la elección del futuro secretario general de la agrupación local del PSPV en Valencia, prevista a finales de mes. Tormo presentó un documento de debate destinado a implicar a la militancia en el debate necesario para constituir una alternativa capaz de derrocar a los populares del gobierno municipal de Valencia.

Tormo aseguró que "el ciclo de Rita [Barberá] está agotado", pero asumió que el exceso de "personalismos" y los debates "endogámicos" han distanciado a los socialistas de sus votantes.

Los portavoces de Nuevo Proyecto se definieron como "inconformistas", condenaron la tendencia a "estigmatizar" a los militantes y concluyeron: "El futuro no está por venir, está por hacer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2000