Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La entidad cameral premia a 39 empresas valencianas

La entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Valencia se ha transformado con el paso de los años de ceremonia íntima en acto multitudinario.Se reconoce y se premia la labor empresarial, y de refilón, también la política. La gala es, en cualquier caso, una cita obligadas para los empresarios valencianos. Más de mil personas asistieron ayer en las instalaciones de Feria Valencia a la entrega de los premios camerales, meramente honoríficos. Los galardonados son distinguidos con una estatuilla y un diploma. Son unos galardones veteranos, que se instituyeron en el año 1973, y bajo la presidencia de Jose Antonio Noguera de Roig, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia empezó a premiar la actividad exportadora de las empresas valencianas. 27 años después, los Premios Cámara, ya institucionalizados, han añadido nuevas categorías hasta conformar las nueve actuales.

Este año, a las modalidades de Exportación, Artesanía, Comercio, Empresa familiar, Servicios, Transporte, Industria y Turismo, se une el premio a la Mujer emprendedora y empresaria, dirigido a empresas creadas o gestionadas por mujeres.

Los galardones se convocaron en el mes de mayo. La criba posterior corrió a cargo de un jurado compuesto por un miembro del comité ejecutivo de la entidad cameral, empresarios relacionados con el sector y premiados en ediciones anteriores y políticos. A estas nueve modalidades también hay que añadir las distinciones Empresas centenarias y Empresa Europa.

En esta edición de la Noche de la Economía Valenciana, la última del siglo, se premió la labor de 39 empresas. En exportación fueron destacadas: La Baronía de Turís, Juan Santamaría e hijos, Reunión Industrial y Zummo Innovaciones Mecánicas. En Empresa Familiar fue destacada Gallego Vilar; el galardón a la Mujer Emprendedora fue para María José Solaz, de General Constructor. El Banco de Valencia recibió el premio a la Empresa Centenaria, y el Grupo Sercoval se erigió con la distinción Empresa Europa, que entrega también la patronal valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2000