Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ladrones atracan a un joyero a punta de pistola

Detenido un vigilante

Dos hombres con pasamontañas y armados con pistolas atracaron ayer a un representante de joyería en Puente de Vallecas y le sustrajeron un maletín con parte de un muestrario de alhajas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones se dieron a la fuga.El representante aparcó su vehículo, un Mercedes, alrededor de las 19.15 en la calle del Etna, en Puente de Vallecas. Antes de llegar a la contigua calle del Vesubio, sus dos atracadores le salieron al paso y le obligaron a darles el muestrario bajo la amenaza de las armas. Después huyeron a la carrera.

El representante se refugió en una joyería cercana de la calle de Pedro Laborde, desde donde avisó a la policía. Agentes de la comisaría de Puente de Vallecas patrullaron, sin éxito, por la zona próxima. La policía científica inspeccionó el vehículo, ya que supuestamente uno de los atracadores se apoyó en él durante el atraco.

Por otra parte, el vigilante de un hipermercado de electrodomésticos de Getafe (144.000 habitantes), Ángel M. R., de 23 años, ha sido detenido acusado de simular el atraco al centro comercial para encubrir un robo por valor de 22,4 millones. Otros tres hombres, de entre 19 y 31 años, también han pasado a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Ángel M. R. se presentó el 26 de agosto en la comisaría de Getafe y denunció que sobre las tres de la madrugada entraron en local, situado junto al hospital universitario de Getafe, cinco personas armadas con cuchillos. Le intimidaron, le obligaron a cortar la alarma y le encerraron en una habitación de servicio, según el vigilante. Llevó incluso las ropas del uniforme rasgadas como consecuencia de la resistencia que puso. Los supuestos atracadores se llevaron 17 cámaras de vídeo, dos teléfonos móviles, cinco vídeos DVD, 46 juegos para Playstation, videoconsolas, una cadena musical y aparatos audiovisuales.

Los agentes de Getafe sospecharon de la versión del guarda jurado, por lo que le sometieron a vigilancia. Lo arrestaron cuando se disponía a vender una cámara sustraída a un compañero del hipermercado, Francisco Javier R. O., de 37 años. Éste, que también trabaja como vigilante jurado, fue detenido por receptación (comprar un objeto a sabiendas de que es robado).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2000