Las cadenas autonómicas (17,8%) son las que más han aprovechado las pérdidas de audiencia de las cadenas generalistas, si bien es cierto que apoyadas por las retransmisiones de la Liga de fútbol. En conjunto, estas cadenas aumentan su audiencia cinco décimas respecto al mes anterior y 1,5 puntos frente al año pasado. "Un resultado inusual en los últimos años", afirma la consultora Corporación Multimedia.De ellas, las cadenas más seguidas son Canal 9 y TV-3, ambas con un 22,1% de cuota media, que supone fuertes incrementos -1,3 y 1,5 puntos, respectivamente- en relación a septiembre. Además, estas dos autonómicas son líderes de audiencia en sus respectivas comunidades.
También Telemadrid (20,3%) y TVG (20,1%) logran superar este mes el 20% de cuota. En cambio pierden espectadores las dos cadenas autonómicas vascas, ETB-1 y ETB-2 (un punto cada una), y las segundas cadenas de la Comunidad Valenciana y Andalucía (las dos, una décima).
MÁS INFORMACIÓN
La Comunidad Valenciana se mantiene como la de mayor consumo televisivo diario: 223 minutos. Por detrás, se sitúa Cataluña, con 216 minutos de media.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2000