El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento va a destinar 2.000 millones para reformar y arreglar zonas ajardinadas de la ciudad. El presupuesto se lo reparten un centenar de proyectos repartidos en los 21 distritos de la ciudad. Consistirán en arreglos de plazas ajardinadas, pequeños parques y medianas con arbustos en calles, entre otras cosas. Así destaca, por ejemplo, la reforma de los alrededores del lago del parque de Padrolongo, en el distrito de Usera, que actualmente se encuentra muy deteriorado.
También se creará una nueva zona verde en Soto de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Se situará a continuación del parque forestal de Entrevías.
En el centenar de actuaciones se plantarán 20.000 árboles, 160.000 arbustos y más de 60.000 metros cuadrados de pradera. Se van a crear 34 zonas de juegos infantiles y columpios y 28 recintos exclusivos para perros.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, que presentó ayer el plan, elogió su propia gestión verde al recordar un reciente viaje a China: "Me dijeron que Mao no quería zonas verdes porque decía que eran capitalistas. Nosotros hacemos justo lo contrario".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de noviembre de 2000