Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zarrías recuerda que el PP votó contra la fiscalía para malos tratos

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, recordó ayer que el Partido Popular votó en el Congreso de los Diputados en contra de la propuesta de la diputada socialista por Jaén Micaela Navarro de crear una fiscalía especial para atender los casos de malos tratos. Ésta es, precisamente, una de las medidas que incluye ahora el PP en una proposición no de ley que se debatirá en el Parlamento andaluz. "No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", dijo Zarrías recordando el voto negativo de hace apenas un año y medio. También lamentó que ahora el PP quiera "venderlo como algo novedoso", por lo que añadió que los representantes de este partido tienen "una desfachatez política inconmensurable".

Zarrías acusó al principal partido de la oposición de utilizar una doble vara de medir. "Por un lado toman unas decisiones en Madrid y por otro actúan en Andalucía". El consejero, cuya cartera tiene entre sus competencias el Instituto Andaluz de la Mujer, se mostró a favor de esta iniciativa mientras pedía "seriedad" cuando se trata de afrontar "temas tan importantes".

La proposición del Partido Popular incluye también la creación de empleo para mujeres que han padecido la violencia doméstica y medidas que incidan en la prevención social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de noviembre de 2000