Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos ocho lituanos relacionados con la muerte de un compatriota en Albuñol

Un inmigrante lituano de 31 años fue encontrado muerto el pasado domingo en el Cortijo de la Fuente de Albuñol (Granada) a consecuencia de un caída y de los golpes que recibió en una pelea en la que supuestamente participaron al menos ocho inmigrantes indocumentados, también de origen lituano, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.El suceso ocurrió por la tarde, cuando por causas que no fueron precisadas se originó la pelea entre los inmigrantes que estaban alojados en una casa de la pedanía de Albuñol.

La víctima, un hombre de 31 años identificado como V. N., fue arrojado por el hueco de unas escaleras y falleció a consecuencia del golpe en la cabeza.

Pese a que en la reyerta resultaron heridos casi todos los inmigrantes, sólo tres de ellos acudieron al centro de salud. La intervención de la Guardia Civil comenzó poco después de conocer que tres personas habían acudido al centro médico con las ropas manchadas de sangre, hematomas, erosiones y heridas en la cara. Mientras trataban de conocer lo ocurrido recibieron una llamada del puesto en la quee se les informaba de que había aparecido en el cortijo aludido el cadáver del hombre.

Los tres lituanos, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, con domicilio en el Pozuelo-Albuñol y sin permiso de residencia, fueron detenidos. Posteriormente la Policía Judicial de Almuñécar se hizo cargo de la investigación y unas horas después detuvo a los otros cinco compatriotas, con edades similares y residentes en distintas localidades de la Costa de Granada. Todos ellos pasaron el lunes a disposición del juez, que decretó el secreto sumarial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de noviembre de 2000