Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno ratifica el primer plan universitario para la UPV

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el primer Plan Universitario de Euskadi, que supone un nuevo modelo de relación entre la UPV y el Gobierno. La trascedencia de este instrumento es que permitirá una relación fluida entre la universidad pública vasca y la Administración, independientemente de contingencias académicas o políticas, al establecer con nitidez planes concertados, compromisos de financiación e indicadores para evaluar su desarrollo.Este primer PlanUniversitario, que se extenderá hasta 2003, prevé la incorporación de 15 nuevas titulaciones, la promoción del uso del euskera (el objetivo es que para 2003 un 80% de las asignaturas troncales se pueda ofrecer en la lengua vasca frente al 50% actual), y el fomento de la investigación.

El consejo también adoptó los siguientes acuerdos:

-Convenio con la Asociación Iniciativa Gitana para facilitar la inserción de la población gitana en colegios, sobre todo en el nivel de ESO. La dotación económica es de 28 millones de pesetas.

-Convenios con los ayuntamientos de Barakaldo, San Sebastián y Rentería para apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales. La cuantía es de 27 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de noviembre de 2000