Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el resultado del accidente que ocurrió en la noche del miércoles al jueves,cuando un turismo chocó contra un muro de protección de las taquillas del peaje situado a la altura de El Vendrell (Baix Penedès) en la autopista A-7 .El accidente, que se registró a la 1.20 horas del jueves, se produjo cuando el Fiat en el que viajaban dos ciudadanos de Sierra Leona, ambos procedentes de Barcelona y que circulaban en dirección a Valencia, se empotró, por razones todavía desconocidas, contra uno de los bloques de cemento que delimitan y protegen las cabinas de cobro del peaje. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar del vehículo a los dos pasajeros, que quedaron atrapados entre los amasijos de la carrocería.
Manuel L. L., de 46 años, falleció en el acto, mientras que U. F. K., de 44, resultó con heridas de consideración y fue ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se le diagnosticó politraumatismo de carácter grave.
Familiares y compañeros de los accidentados se desplazaron al lugar de los hechos y denunciaron el peligro que comporta que los muros de cemento que se encuentran a la entrada de la cabina del peaje no dispongan de protección alguna que pueda aminorar posibles impactos.
En lo que va de año y hasta finales de octubre, en las carreteras de Tarragona habían perdido la vida 119 personas, mientras que la cifra ascendía a 509 en toda Cataluña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 2000