El cantante Julio Iglesias, Construcciones Ballester y el Grupo Lladró se han asociado para desarrollar una promoción inmobiliaria en Altea. El proyecto, llamado Residencial Villa Gadea, se compondrá de un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, y un complejo de 260 viviendas de lujo. En la sociedad creada para desarrollar el proyecto, Urcosa, participará Julio Iglesias con un 20% y Ballester y Lladró con un 40%, respectivamente, según el consejero de la sociedad, José María Comín. La promoción se ejecutará sobre 120.000 metros cuadrados de suelo en el municipio de Altea -42.500 metros cuadrados construidos ocupará el área residencial y 25.000 metros cuadrados, el complejo hotelero- y en su construcción se invertirán 13.000 millones de pesetas. El complejo de viviendas sale a la venta por 12.000 millones de pesetas.
La obras, según Comín, empezarán en diciembre y estarán acabadas en un plazo de tres años. Éste es el primer negocio inmobiliario que emprende el cantante en España, según sus socios.
El anuncio del proyecto, que se presentará el lunes en Altea, llega un año después de que el cantante gallego, contratado por la Generalitat -a través del Ivex- para promocionar los productos valencianos en el exterior, sorprendiese a propios y extraños con una fugaz visita a la urbanización Altea Hills, que hizo acompañado por Enrique Ballester, promotor también del complejo, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.
Entonces se especuló con la posibilidad de que Julio Iglesias buscase en Altea Hills su casa en España tras su decisión de abandonar Miami, su residencia habitual desde hace años. No fue así. Ahora vuelve a esta localidad de la costa alicantina en calidad de inversor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 2000