Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operación policial para detener a un agresor sexual que actúa en L'Hospitalet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de L'Hospitalet han puesto en marcha una operación especial para detener a un agresor sexual que en las últimas semanas viene sembrando la alarma en los barrios del norte de la ciudad, especialmente en Can Serra. El agresor, señala la policía, es un individuo joven que, según algunos testigos, no sobrepasa los 18 años y que actúa en solitario, en plena calle o en las porterías de los edificios.Aunque la comisaría de L'Hospitalet ha recibido alguna denuncia de agresión sexual que ha justificado la puesta en marcha de la operación policial y ha confirmado la existencia de un individuo que ha abusado sexualmente de algunas mujeres, buena parte de los ataques cuya noticia corre de boca en boca estos días por las calles de la ciudad -ya hay quien habla del violador de Can Serra- han sido frustrados.

Hace un par de semanas, una vecina evitó una violación al sorprender al agresor cuando tenía cogida por el cuello a una joven en una portería de la calle del Molí. En los últimos días se han producido otros intentos de agresión en la avenida de la Electricitat, situada también en Can Serra, y en la calle de Granollers, junto al término municipal de Esplugues de Llobregat.

La alarma suscitada por estos casos ha motivado que incluso la junta directiva del Instituto Torras i Bages convocara una reunión para alertar a los alumnos de la situación e invitarles a que tomen medidas de precaución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2000