Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cuatro narcotraficantes que asesinaron a otro de un tiro

Cocaína

La Guardia Civil ha desmantelado una red de traficantes de droga a la que se le imputa el homicidio de un traficante de Alicante que vino a Madrid a comprarles cocaína, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Los agentes han detenido a cuatro personas como presuntos integrantes de la banda. Los cuatro prestaron declaración en la tarde de ayer en el Juzgado número 6 de Majadahonda.Hace un año el cadáver de un hombre de 43 años fue hallado en un descampado próximo a la carretera que une Majadahonda con Villanueva del Pardillo, la M-509. El cuerpo tenía un disparo en la cabeza. No se sabía ni quién era, ni quién se lo había pegado. Eso sí, la Guardia Civil ya sospechaba que el crimen podía deberse a un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Un año más tarde, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha resuelto la incógnita. El fallecido es un traficante que llegó de Elche (Alicante) a Madrid para comprar un kilo de cocaína con la intención de venderla luego en su ciudad. Se puso en contacto con una banda de colombianos dedicada al tráfico de cocaína. Iba a gastarse unos cinco millones en la compra de un kilo de esta sustancia. La transacción la harían en un aparcamiento de un centro comercial de Aluche. Pero los vendedores no tenían intención alguna de realizar la venta. Llevaron un bloque de yeso blanco en lugar de la droga.Antes de efectuar la transacción, todos comieron en un restaurante del centro comercial. Luego subieron al coche para traspasar la sustancia. Cuando se metieron en el vehículo, un traficante le descerrajó al alicantino un disparo en una sien.

Luego, se dieron a la fuga para deshacerse del cuerpo. Condujeron hasta llegar a la carretera que une Majadahonda con Villanueva del Pardillo. Abandonaron la carretera, abrieron la puerta y arrojaron el cuerpo al descampado. Los agentes de la Guardia Civil hallaron el permiso de conducir del fallecido y así averiguaron que venía de Elche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2000