Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antoñete sufre una aparatosa voltereta en un festival de Venezuela

Ortega Cano triunfa en el mismo festejo

El veterano diestro Antoñete sufrió una aparatosa voltereta cuando entró a matar al primer novillo del festival que se celebró el domingo en la maestranza César Girón de Maracay (Venezuela). Cayó de mala manera y fue trasladado a la enfermería, donde no se le apreciaron graves consecuencias. En el mismo festejo, que celebraba los 22 años de alternativa de Morenito de Maracay, Ortega Cano cortó dos orejas.

Se lidiaron cuatro ejemplares de Tarapio y dos de Rancho Grande, que dieron juego. Antoñete, volteado por el primero, ovacionado. Ortega Cano mató ese toro y en el siguiente fue premiado con dos orejas. Morenito de Maracay, dos orejas y rabo. El novillero El Pino, ovación. Actuaron dos rejoneadores venezolanos: Javier Rodríguez Jáuregui, ovación; Fabio Grisolía, oreja.Lima (Perú). Séptima corrida de feria. Cinco toros de Arauz de Robles, terciados, de juego desigual; cuarto, sobrero, de Roberto Puga. Finito de Córdoba, aplausos y dos orejas. El Califa, oreja y palmas. Miguel Abellán, oreja y aplausos.

Valencia (Venezuela). Tres cuartos de entrada. Cinco toros colombianos de Capiro de Son Son, y cuarto, sobrero, de Tierra Blanca. José Antonio Valencia, ovacionado. El Cordobés, vuelta y ovación. Sebastián Castella, ovacionado.

Juriquilla (México). Seis toros de Barralva y uno de Mariano Ramírez para rejoneo. Eloy Cavazos, silencio y ovación. Zotoluco, oreja y vuelta. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. El rejoneador Jorge Hernández III, vuelta.

Puebla (México). Toros de Piedras Negras. El Zapata, palmas, división y dos orejas en un toro de regalo. Jerónimo, división y ovación. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en los dos que rejoneó.

Guayaquil (Ecuador). Toros de tres hierros. Paco Barona, aviso y silencio; ovación. Manolo Bejarano, aplausos y dos orejas. José Luis Girón, aplausos y oreja. El rejoneador Borja Baena, oreja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de noviembre de 2000