La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz, un órgano de control de carácter vinculante presidido por la Junta de Andalucía, decidió ayer "suspender la aprobación definitiva" de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en las fincas Cerro de las Cabezas y Villa Rango, donde se pretende construir un campo de golf y una zona residencial.La Junta dice haber apreciado "deficiencias" y "cuestiones que faltan" en el expediente presentado por el Ayuntamiento, de manera que el municipio "deberá remitir de nuevo" la documentación "una vez subsanadas las carencias detectadas".
El delegado de Obras Públicas, José de Mier, explicó que la Comisión ha preferido "evitar" que el proyecto deba esperar para ser recogido en la revisión del PGOU, que ahora redactan los técnicos municipales. En este sentido, se autorizará que la actuación encaje en una modificación del plan aún en vigor para que la construcción no sufra un retraso que pueda poner en peligro la inversión prevista.
El alcalde de El Puerto, Hernán Díaz Cortés (Independientes Portuenses), restó ayer importancia a la suspensión y explicó en una nota que "se trata de deficiencias técnicas y no políticas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 2000