Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inmobiliaria de Dragados y Urbis acuerdan su fusión

El grupo constructor y de servicios Dragados ha llegado a un principio de acuerdo para fusionar su filial inmobiliaria Dragados Inmobiliaria, con Inmobiliaria Urbis, compañía participada por Banesto. El control de Dragados está en manos del BSCH, grupo en el que presicamente también está integrado Banesto.La fusión de ambas compañías dará lugar al nacimiento de la segunda inmobiliaria por volumen de ventas con una previsión de 70.000 millones de pesetas en el año próximo y unos beneficios de 10.000 millones. Por delante figura Vallehermoso, también controlada por el BSCH.

Como consecuencia de la operación, Grupo Dragados recibirá acciones de la nueva Urbis por el 20% del capital. De esta forma,Dragados, se convierte, en accionista industrial de referencia y estable junto a Banesto.

En principio, la fusión tendrá efectos contables desde el 1 de enero próximo y se prevé que la integración se produzca en el primer trimestre de 2001. Dragados Inmobiliaria integra actualmente la actividad inmobiliaria del Grupo Dragados y está implantada con negocios en marcha en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 2000