Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicia Otaegui convierte 112 regalos personales en una muestra en Pamplona

La segunda planta de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre la exposición de la navarra Alicia Otaegui titulada Regálame, formada por un total 112 regalos recibidos por la autora de sus amigos y familiares. La muestra recoge la respuesta a una carta enviada por Otaegui a sus amigos, en la que solicitaba un regalo "sincero y completo".El regalo debía cumplir las siguientes características: un objeto realizado por uno mismo, un objeto personal del que decidan desprenderse, un objeto comprado siempre que no ascienda de 150 pesetas o 1 euro, un objeto extraído o robado o un objeto prestado para no ser devuelto.

El regalo debía ser enviado por correo antes de seis meses, coincidiendo con el cumpleaños de la artista. La carta y todas las indicaciones surgieron de la reflexión de Alicia Otaegui sobre temas como el arte de regalar.

Otaegui afirmó ayer en la presentación de la muestra que "el regalo está desvirtuado, se delega la responsablidad en las tiendas y prima el dinero gastado frente el tiempo que se dedica a pensar en la persona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 2000