LA OFENSIVA TERRORISTATerroristas callejeros que actúan en el País Vasco atacaron durante la madrugada de ayer con artefactos incendiarios o líquido inflamable unas oficinas de la empresa Telefónica en Elorrio, incendiaron en su cochera un autobús en Barakaldo (localidades ambas de Vizcaya) y calcinaron un cajero automático en Rentería (Guipúzcoa), provocando daños de diversa consideración.Activistas de la kale borroka (lucha callejera) lanzaron sobre la una de la madrugada de ayer un artefacto explosivo contra las oficinas de Telefónica sitas en la calle Niceto Urkui, de Elorrio. El estallido provocó daños en la entrada del local, en un turismo aparcado en las inmediaciones y en las ventanas de varios pisos próximos.
Poco después, en Rentería, unos desconocidos rociaron con gasolina un cajero automático de la Kutxa y posteriormente le prendieron fuego. El habitáculo de la entidad financiera guipuzcoana de la calle Hodarribia quedó totalmente calcinado.
Horas después, sobre las cinco y media de la mañana, un autobús de la empresa Bizkaibus fue incendiado en las cocheras de la firma, situadas en la calle Zumalakarregui de Barakaldo, sobre las cinco y media de la mañana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de noviembre de 2000