Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Tenerife un promotor que estafó 80 millones

Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el de Playa de Las Américas, ha detenido en un local de esta población, después de varios meses de investigación, a J. M. H., de 56 años, propietario de una inmobiliaria que estafó a 16 familias alrededor de 80 millones de pesetas.El empresario cerró sus oficinas y desapareció con el dinero cuando supo que había sido denunciado. Las víctimas habían sido captadas a través de distintas agencias de la inmobiliaria distribuidas en el sur de la isla y en Santa Cruz de Tenerife.

Los compradores ignoraban que las viviendas que pretendían adquirir sólo existían en la imaginación del estafador. El modo de operar de éste consistía en ofrecer la adquisición de una vivienda por el procedimiento de subasta que, generalmente, no llegaba a realizarse.

Por este motivo, y transcurrido cierto tiempo, ofrecía como alternativa una vivienda nueva que él promovía desde su inmobiliaria. Una vez instruidas las diligencias policiales, se llegó al convencimiento de que existe un mayor número de afectados, por lo que no se descarta que aparezcan nuevas denuncias, que incrementarían la cantidad estafada a más de 100 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de noviembre de 2000