Un centro comercial, pero virtual. Eso es Serviplaza, un portal de negocios en Internet que ha nacido de la unión entre Unicaja y la empresa malagueña de informática Ingenia. El objetivo de la sociedad es ofrecer a las empresas la posibilidad de apuntarse al carro del comercio electrónico, que crece a razón de un 350% anual. "Un modo de hacer negocio de un modo fiable, seguro y a bajo coste", según la entidad financiera. Unicaja posee el 40% del accionariado, mientras que a Ingenia le corresponde el 60% restante. La caja de ahorros andaluza refuerza así su presencia en Internet, que es uno de sus objetivos prioritarios para los próximos años.
Serviplaza está abierta a la entrada de cualquier tipo de comercio que esté interesado en explotar la red como nuevo canal de negocios. Por su parte, los compradores podrán acceder a los escaparates virtuales de este original centro comercial y adquirir los productos que deseen.
Unicaja ha anunciado que ofrecerá facilidades a los comercios interesados en entrar en Serviplaza, a la vez que garantizará la confidencialidad y seguridad de las transacciones que se realicen mediante el novedoso centro comercial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 2000