Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribó afronta la asamblea de EU con la idea de impulsar la convergencia electoral

El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, presentó ayer la asamblea del partido, que se inaugura el próximo viernes bajo el lema Encetem un futur d'esquerres per al País Valencià. Ribó, que presumiblemente no tendrá problemas para ser reelegido aunque haya lista alternativa, argumentó que afronta la asamblea de Esquerra Unida con el objetivo de lograr la "convergencia electoral" con el resto de fuerzas progresistas. Un objetivo que debe responder "al grito de la sociedad" que pide un acuerdo de toda la izquierda.Según el dirigente de Esquerra Unida, su formación es "la única que puede generar el entendimiento entre todas las fuerzas políticas y disipar los problemas existentes entre ellas".

Ribó indicó que su partido impulsó los acuerdos municipales para configurar gobiernos progresistas tras las últimos comicios y defendió la Entesa al Senado. El aspirante a la reelección se mostró partidario de recuperar el proyecto inicial de Esquerra Unida y facilitar la integración de todos los sectores presentes en el partido, incluso si no es posible antes de la asamblea, al acabar.

La VII asamblea de Esquerra Unida, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia del 1 al 3 de diciembre, marcará las directrices políticas de la organización durante los próximos tres años en los tendrá que remontar sus últimos resultados electorales.

El responsable de Organización de Esquerra Unida, Salvador Vila, manifestó que los 274 delegados debatirán en comisión la reforma de los estatutos y el documento político. Unas ponencias a las que se han presentado 187 y 240 enmiendas, respectivamente.

Vila indicó que entre las enmiendas destaca la preocupación por hacer efectiva la paridad de hombres y mujeres y la adecuación de los órganos de dirección.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 2000