Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez declara nulo el despido del jefe de prensa de Izquierda Unida

El juzgado de lo social de Sevilla ha ordenado la readmisión inmediata del jefe de prensa de IU, Antonio Sánchez, a su puesto de trabajo, tras declarar "nulo" su despido por parte de la dirección que, según la sentencia, rescindió su contrato por motivos ideológicos y no laborales. Sánchez, que accedió a su cargo durante la etapa como coordinador andaluz de Luis Carlos Rejón, fue despedido el pasado mes de julio con el argumento de la mala situación económica de la federación tras su descalabro electoral.

La sentencia estima, no obstante, que Sánchez fue el único de los responsables de prensa que se puso en la calle, pese a ser el de más antigüedad, y añade que el testimonio de dos dirigentes muy calificados avalan que el trabajador fue víctima de "discriminación laboral por ideas políticas".

Antonio Sánchez pertenece al CUT y es uno de los miembros más activos del sector crítico de Concha Caballero, que en la pasada asamblea de octubre perdió por un estrecho 46% contra el 54%, que le dio la victoria a Diego Valderas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de noviembre de 2000