Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una fundación regirá la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Programación

La Fundación Caja Madrid se encargará durante los próximos tres años de la gestión de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, sustituyendo a Ismael Barambio e Ignacio Yepes, que habían desempeñado, respectivamente, su dirección técnica y artística desde 1993. Esta institución pondrá al frente del ciclo conquense a un equipo de personas entre los que figuran su asesor musical, Antonio Moral, y su directora de programas, Cristina Weissenberg.Este cambio ha coincidido con otro de naturaleza jurídica por el que la Semana de Música Religiosa pasará a estar regida por una fundación.

Esta fundación, que quedó ayer constituida, tiene como patronos fundadores a la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha y a la Diputación, al Ayuntamiento y al Obispado de Cuenca, y abre la puerta a instituciones y empresas que quieran colaborar con el festival.

Así, se cuenta ya con el compromiso de la Fundación Caja Madrid y de Caja Castilla-La Mancha y se espera que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) defina su modo de participación.

Los nuevos responsables del festival presentaron ayer la programación de su XL edición, que se celebrará entre el 6 y el 14 de abril en distintos escenarios de Cuenca. Un programa que pretende conjugar las grandes obras del repertorio sacro (las Pasiones de San Juan y San Mateo, de Bach, o las Vísperas, de Monteverdi) con la música contemporánea, como son el caso de las composiciones de Kurtág o de Carlos Cruz de Castro, que será la tradicional obra de encargo del festival. En los créditos de esta edición figuran formaciones como The Age of Enlightenment, Ensemble Villa Música e intérpretes como Anatol Ugorski y los directores Gustav Leonhardt o Jordi Savall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de noviembre de 2000