Programación
La Fundación Caja Madrid se encargará durante los próximos tres años de la gestión de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, sustituyendo a Ismael Barambio e Ignacio Yepes, que habían desempeñado, respectivamente, su dirección técnica y artística desde 1993. Esta institución pondrá al frente del ciclo conquense a un equipo de personas entre los que figuran su asesor musical, Antonio Moral, y su directora de programas, Cristina Weissenberg.Este cambio ha coincidido con otro de naturaleza jurídica por el que la Semana de Música Religiosa pasará a estar regida por una fundación.
Esta fundación, que quedó ayer constituida, tiene como patronos fundadores a la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha y a la Diputación, al Ayuntamiento y al Obispado de Cuenca, y abre la puerta a instituciones y empresas que quieran colaborar con el festival.
Así, se cuenta ya con el compromiso de la Fundación Caja Madrid y de Caja Castilla-La Mancha y se espera que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) defina su modo de participación.
Los nuevos responsables del festival presentaron ayer la programación de su XL edición, que se celebrará entre el 6 y el 14 de abril en distintos escenarios de Cuenca. Un programa que pretende conjugar las grandes obras del repertorio sacro (las Pasiones de San Juan y San Mateo, de Bach, o las Vísperas, de Monteverdi) con la música contemporánea, como son el caso de las composiciones de Kurtág o de Carlos Cruz de Castro, que será la tradicional obra de encargo del festival. En los créditos de esta edición figuran formaciones como The Age of Enlightenment, Ensemble Villa Música e intérpretes como Anatol Ugorski y los directores Gustav Leonhardt o Jordi Savall.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de noviembre de 2000