Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sobre una entrevista

Quisiera opinar sobre una entrevista que se realizó a María del Mar Romero incluida en la sección de Madrid.Sólo me gustaría decir que no sólo es ella la que ha organizado este tipo de grupos o asociaciones no profesionales, ya que yo pertenezco a una de ellas situada en Alcobendas y conozco otras en Carabanchel o Rivas-Vaciamadrid. Estos grupos han surgido desde la misma base y tienen los mismos objetivos; la única diferencia es el tipo de danza a la que pertenecen.

En cuanto a la respuesta a la pregunta de si está bien cuidada la danza en la región, tengo que decir que si ella dice que sí, pues será opinión suya, pero, a mi juicio, estará muy bien cuidada la danza clásica y flamenca o española, pero la danza contemporánea o, sobre todo, moderna, creo que no lo están tanto: si quieres lanzarte profesionalmente no tienes muchas salidas reconocidas por el ministerio, sólo existe un título de monitor de danza moderna. Creo que debería existir un conservatorio de danza moderna al igual que lo hay de danza clásica y española.

Finalmente me gustaría agradecer una entrevista sobre ese tema, ya que creo que se desconoce la existencia de este tipo de grupos de danza que, como dice la entrevistada, siguen su camino gracias al enorme esfuerzo de los bailarines que formamos parte de ellos, ya que lo hacemos por amor al arte y sin ánimo de lucro.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2000