Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Bank reorganiza su estructura interna en dos grupos

Deutsche Bank reestructurará sus actividades en dos divisiones a partir de febrero de 2001, por una parte, servicios a empresas y clientes institucionales y, por otra, servicios a clientes privados y gestión de activos, según informó ayer el banco alemán. La entidad precisó que la primera división reagrupará las actividades de organismos corporativos e instituciones y de grandes inversiones con el objetivo de llevar a cabo "un uso más eficiente del capital" para situarse a la cabeza del ranking de entidades que ofrecen estos servicios en Alemania.

La segunda división englobará todos los negocios de gestión de activos y clientes privados, lo que incluye a Deutsche Bank 24, la filial de la entidad de banca al por menor, así como Private Banking y DB Alex. El banco alemán prevé desarrollar con posterioridad en este sector servicios de corretaje on-line y otras alternativas de inversión.

Las responsabilidades de los miembros del consejo de administración permanecerán sin variación después de que culmine la separación de actividades. En las próximas semanas se darán a conocer los detalles de la nueva estructura y el próximo febrero se publicarán los resultados provisionales para el ejercicio 2000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de diciembre de 2000