El Tesoro público anunció que a partir de hoy ha puesto a disposición de los inversores particulares un sistema para comprar y vender deuda, así como para acudir a las subastas, a través de Internet. Se trata del apartado Tesoro.es, incluido en la página del Tesoro www.mineco.es/Tesoro.La compraventa de deuda (letras, bonos y obligaciones) a través de Internet persigue crear una relación directa entre el Tesoro y los inversores particulares, evitando las comisiones de los intermediarios.
La seguridad ha sido una de las preocupaciones de este nuevo servicio. Así, se requiere de la presencia física en el momento de darse de alta en el servicio, que se podrá realizar en cualquiera de las oficinas provinciales del Banco de España.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha encargado de remitir a los inversores los códigos identificativos necesarios, así como el programa informático para empezar a operar. El Tesoro destacó que el sistema presenta tres claras ventajas para el inversor: comodidad, seguridad y ahorro de comisiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2000