Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Realizaciones

Los inversores no están dispuestos a dejar que los beneficios se enfríen y por ello ayer decidieron retirarlos a toda prisa del mercado. La capacidad de la bolsa para remontar en dos semanas las pérdidas acumuladas a lo largo del año queda reducida a lo que suceda en el exterior, puesto que aquí nadie parece dispuesto a poner un duro de un día para otro.Las posiciones en el mercado estaban muy igualadas al final de la sesión, con el índice de Madrid perdiendo seis centésimas y 10 el Ibex 35, justo antes de la subasta de cierre. En esos cinco minutos el papel se impuso, pero más o menos en los mismos términos que a lo largo de todo el día.

El índice madrileño perdió el 0,38% y el Ibex 35 un 0,35%.

La contratación en el mercado continuo fue de 364.672 millones de pesetas, 2.191,72 millones de euros, con más de 50.000 millones en aplicaciones y Telefónica copando un tercio del resto.

El conjunto de los mercados europeos vivió una situación muy parecida a la española, con pequeños retrocesos que contrastaban con los altibajos que en el momento del cierre de estos mercados registraban las bolsas estadounidenses. La Bolsa de Nueva York ganaba el 0,83%, 88 puntos, a media sesión, mientras que el mercado Nasdaq perdía el 1,46%.

La revisión semestral del Ibex 35 incluirá desde enero a Telefónica Móviles, con una ponderación del 10% y al Grupo Picking Pack con al 100%, mientras que salen de este índice Vallehermoso y Aguas de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2000