Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 16ª jornada de Liga

El Numancia se da un festival goleador a costa del Celta

El Numancia encendió todas las alarmas del Celta, que continúa en caída libre por la clasificación y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Entregado a un fútbol irreconocible y carente de sentido colectivo, el equipo de Víctor Fernández se dejó llevar por el impetuoso grupo soriano, que convirtió cada aproximación al área en una ocasión de gol.El guardameta Cavallero debutó en Liga con el Celta y en 26 minutos ya había encajado dos goles de verbena. En el primero, abandonó la portería para lanzar un puñetazo al aire, para después anotar en propia meta tras un cabezazo al larguero de Ojeda.

El Celta alcanzó al Numancia en el marcador porque Doriva enganchó un cañonazo y porque Catanhia mantiene una efectividad superior a la exigible al juego del equipo. Dio la sensación de que el partido podía ser suyo a poco que apretase, pero regresaron el fútbol sin trazo y, por tanto los problemas.

NUMANCIA 4CELTA 2

Numancia: Núñez; Manel, Muñiz, Gustavo, Octavio; Iñaki, Nagore (Marini, m. 69), Caco Morán, José Manuel; Perico Ojeda (David Pirri, m. 89) y Rubén Navarro (Chispa Delgado, m. 83).Celta: Cavallero; Velasco (Vagner, m. 84), Cáceres, Djorovic, Yago; Karpin, Doriva, Giovanella (Jesuli, m. 70), Gustavo López (Pablo, m. 79); Edú y Catanha. Goles: 1-0. M. 6. Caco Morán. 2-0. M. 26. Perico Ojeda. 2-1. M. 29. Doriva. 2-2. M. 50. Catanha. 3-2. M. 58. José Manuel. 4-2. M. 61. Caco Morán, de penalti. Árbitro: Esquinas Torres. Mostró tarjeta amarilla a Muñiz, Rubén Navarro, Chispa Delgado, Marini, Djorovic, Karpin, Cavallero y Catanha. Unos 10.000 espectadores en Los Pajaritos. (Crónica por TV).

Esquinas Torres frustró toda esperanza céltica con un penalti riguroso de Djorovic, y el resto del choque se convirtió en una patética exhibición del desconcierto que reina en el equipo vigués, que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21 en disputa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de diciembre de 2000