Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La cosa nostra' no regresará a TV-3 tras las vacaciones de Navidad

Uno de los puntales de la oferta de TV-3, La cosa nostra, no regresará a la programación de la cadena tras las vacaciones de Navidad, en contra de lo previsto. El motivo de la desaparición de la parrilla del popular late show -al menos en los próximos meses- sigue siendo el mismo que originó la suspensión del programa el pasado día 11: el agotamiento del director y presentador del espacio, Andreu Buenafuente. El humorista ha pedido a la dirección de TV-3 más tiempo para reponerse de su indisposición.

Después de la suspensión, el lunes de la semana pasada, de la que tenía que ser la edición número 269 de La cosa nostra, la dirección de TV-3 y la productora El Terrat -que dirige Andreu Buenafuente- decidieron adelantar las vacaciones del equipo del programa. La cadena difundió entonces un comunicado en el que informaba de que en enero regresaría el espacio "con nuevas incorporaciones y nuevas secciones". Ésa era la voluntad entonces, tanto de la dirección de la televisión autonómica como del propio Buenafuente. Sin embargo, el showman no se está recuperando tan deprisa como suponía, por lo que ha solicitado a la dirección de TV-3 algún tiempo más para descansar y reponerse del todo, según han confirmado fuentes de la cadena. De momento, a los miembros del equipo de La cosa nostra ya se les ha comunicado que, a partir de enero, no se requerirán sus servicios.

Las responsabilidades que El Terrat ha ido asumiendo en los últimos meses, entre ellas la producción de una comedia de situación y de un late show para Tele 5, junto con el peso que implica la realización de un programa diario que requiere tanta preparación como La cosa nostra, han sido las circunstancias que han llevado a Buenafuente al estado de cansancio en el que se halla.

El aplazamiento sine die del espacio, que obtuvo un premio Ondas en la última edición y que es líder de audiencia en su franja horaria, plantea un grave problema a TV-3, que deberá encontrar lo antes posible una producción a la altura de La cosa nostra, en calidad, y que consiga conectar con todo tipo de público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2000

Más información

  • Andreu Buenafuente pide a la cadena más tiempo para reponerse