El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer diferentes acuerdos para financiar proyectos encaminados a generar empleo. El conjunto de todos estos acuerdos asciende a cerca de 20.000 millones de pesetas.Según explicó el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, gran parte de este dinero, 11.958 millones de pesetas, se destinará a la financiación del programa anual de cursos de Plan de Formación e Inserción Profesional, de la Consejería de Economía.
Asimismo, se distribuirán 558 millones para proyectos en escuelas taller y casas de oficio; 1.092 para proyectos de taller y empleo; 1.641 para realizar actuaciones de orientación profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo; 1.720 para colaborar con los órganos de la Administración del Estado y sus organismos autónomos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro que contraten a desempleados, y otros 5.597 para financiar ayudas con las corporaciones locales.
El presidente regional prometió que todos estos proyectos se traducirán en hechos. "Porque en la Comunidad de Madrid", prosiguió, "los proyectos se traducen en puestos de trabajo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2000