Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid presenta al portugués Dani

Daniel da Cruz Carvalho, centrocampista, 24 años, 1.82 metros de altura, 73 kilos de peso, ambidiestro, trotamundos en Inglaterra y Holanda. Esa es la ficha personal del nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco presentó ayer por la mañana al futbolista portugués, que por la tarde ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros."Vengo a un gran club. El Atlético ha sido, es y siempre será uno de los grandes", afirmó Dani. El jugador, que rescindió unilateralmente su contrato con el Bénfica para fichar por el club rojiblanco, está a la espera del pase internacional de la FIFA para poder jugar con el Atlético. "Hay un contencioso con el Benfica", explicó Vicente Montes, uno de los responsables de la dirección deportiva del Atlético, "pero es la FIFA quien tiene que dar el visto bueno al transfer y ya hay antecedentes, como ocurrió con Hugo Leal".Todo indica que la FIFA concederá a Dani un pase provisional, a la espera de que sea la Comisión Arbitral Paritaria que se reunirá el próximo 22 de enero en Lisboa la que decida si el Benfica debe recibir alguna indemnización.

Aunque sólo tiene 24 años, Dani ya ha jugado en el Sporting de Lisboa, en cuya cantera se formó, el West Ham inglés, el Ajax y el Benfica. Con la camiseta del Ajax, precisamente, fue el autor de un gol extraordinario en el Vicente Calderón que eliminó al Atlético en su última participación en la Copa de Europa.

Atado Dani, su primer refuerzo invernal, el Atlético sigue negociando los fichajes de dos argentinos: Bernardi, mediocentro del Newell's, y Fagiani, lateral del Boca Juniors, según admitió ayer Paulo Futre, director deportivo atlético.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de diciembre de 2000